Volver al Indice

 

Historia de Green Hope Fund:

 

Green Hope Fund (GHF) , comenzo actividades como Green Hope Colombia (GHC) y fue fundada en el año 2007.

La Fundación GHC empezó a tener un intercambio de conocimiento con diferentes comunidades indígenas, lográndo ver la problemática y falta de presencia del Estado y Gobierno Central en la región. Al tener contacto con varias comunidades en la carretera Vía Tarapacá ¨Los Kilómetros¨ y en la rivera del Río Amazonas, hizo contacto con líderes indígenas y Chamanes.


Desde el año 2011 se desarrolla el proyecto de Reforestación y Agroforestal con ForestEver y Up2Green de Francia.

 

En el año 2012, se desarrolló un proyecto social - ecológico con Starkey Hearing Foundation; dirigida por el Señor. Bill Austin para desarrollar el proyecto de construcción de el centro comunitario en Altos del Pino en Cazucá apoyando a Nukanti Foundation. En este proyecto contamos además con el apoyo del Sr. Bill Clinton (Expresidente de los Estados Unidos de América) y la Sra. Marlee Matlin.


En el año 2015, después de visitar la Ciudad de Nueva York, se empezaron a hacer acercamientos con diferentes entidades públicas y privadas para buscar recursos y apoyo en los Estados Unidos de América. Se espera comenzar actividades como Green Hope Fund (GHF) en los Estados Unidos de América.


En el año 2016, después de visitar México, se logró hacer contacto y acercamiento con las entidades y directivos de CONABIO y CONAFOR en los Estados Unidos Mexicanos para desarrollar un proyecto de Conservación Forestal, se decidió abrir sede en el año 2017 con el nombre de GreenHope México (GHM).

 

En el año 2019, nos asociamos como partners con KOYAMADA INTERNATIONAL FOUNDATION (KIF) en los Estados Unidos de América, para en un futuro convertirnos como Green Hope USA (GHUSA), para desarrollar proyectos en conjunto tanto en Colombia como en los Estados Unidos de América, fortalecer apoyos y donaciones. KOYAMADA INTERNATIONAL FOUNDATION (KIF) es una Organización Sin Ánimo de Lucro 501(C)(3).


La Fundación espera fortalecer este tipo de proyectos con ayuda de la empresa privada, donantes y de los Gobiernos donde trabajan actualmente.


La Fundación GHC pertenece a CBD - Naciones Unidas Década de la Biodiversidad. Como una de las Fundaciones más comprometidas en búsqueda de las metas 2011 -2020; en la protección de la Biodiversidad y Medio Ambiente.

 





Facebook / Twitter / Instagram / YouTube

Términos de Uso / Terms of Use

La Fundación Green Hope Colombia es una Organización sin Ánimo de Lucro y una
Organización No Gubernamental.

Green Hope Colombia Foundation is a Non - Profit Organization & Non - Governmental Organization.

La Fundación GreenHope México es una Organización sin Ánimo de Lucro y una
Organización No Gubernamental. Asociación Civil (A.C)
GreenHope Mexico Foundation is a Non - Profit Organization & Non - Governmental Organization.
Civil Assosiation (A.C)

The Green Hope Fund TM - All Rights Reserved.