Quiénes Somos

Somos un grupo de conservacionistas que vivimos e interactuamos en la Selva del Amazonas Colombiano, frontera con Brasil y Perú.

La experiencia adquirida durante años por diferentes proyectos de Ecoturismo y Ambientales, como reforestación y protección cultural ancestral, fortalecieron nuestro interés y sueño de preservar la Selva del Amazonas.

Actualmente, hemos venido trabajando con diferentes comunidades indígenas y población local en general, en pro del desarrollo sostenible de los territorios aislados.

Nuestra meta es preservar, educar y concientizar sobre el cuidado y uso sostenible de la Selva del Amazonas, trabajando en proyectos y emprendimientos con diferentes actores, deseamos compartir con todo el mundo la riqueza de este privilegiado y primordial tesoro ambiental de nuestro planeta.

Bienvenidos a Huanganay, una verdadera Reserva Forestal Amazónica, llena de biodiversidad, para la selva misma y para la gente.

 

   

 

Felipe Ulloa

Biólogo egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha trabajado en proyectos Eco-Turísiticos de Educación Experiencial. Conocedor del Amazonas desde el año 1996, radicado de manera permanente en la región desde el año 2002, acumulando múltiples experiencias de campo.

Ha trabajado además en proyectos de periodismo científico, documentales de naturaleza y filmaciones en general, además de expediciones especializadas, diseño y operación de excursiones, travesías especializadas y otros emprendimientos afines, con profunda experiencia en el diseño, montaje y operación de sistemas turísticos de dosel (canopying) en los bosques tropicales.

Es fundador, propietario y gerente actual de su propia Agencia de Viajes y Turismo Operadora: SELVAVENTURA COLOMBIA S.A.S.

Amante de la naturaleza, enfoca parte de su vida en proyectos con Malokas Indígenas y Chamanes para el fortalecimiento del conocimiento ancestral milenario.

www.selvaventura.org

 

Chan Shigematsu

Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Vive en el Amazonas ya hace más de 14 años.

Ha trabajado en diferentes Corporaciones de Diseño, pero se ha enfocado en el desarrollo de proyectos sociales, víctimas de conflicto armado y ambientales.

También trabaja como fotógrafo de naturaleza y actuación. Ha participado en diferentes producciones de cine, televisión, documentales y proyectos filmicos de naturaleza.

Su liderazgo y experiencia lo llevó a fundar Green Hope Colombia, que trabaja con comunidades indígenas en el Amazonas y México.

Le gusta la naturaleza, y el contacto con comunidades indígenas milenarias que aún existen en el Amazonas.

www.greenhopefund.org

www.canangucho.com/chan